Empresa de transporte jujeña contrata mujeres pero no ofrece baños para las choferes

La empresa de transporte jujeña Unión Bus, que pertenece al empresario Rodolfo Severich está siendo expuesta por trabajadoras quienes relatan que hace 5 años que vienen sufriendo maltratos.

Una chofer le aseguró a La Izquierda Diario que se ven en la necesidad de apelar a la solidaridad y la buena fe de las casas vecinas: «Los varones tampoco tienen baño, tienen que parar los colectivos en descampados para poder hacer sus necesidades, pero nosotras lo resolvemos gracias a la solidaridad de vecinos que saben que a las mujeres la empresa no nos garantiza baños en las estaciones, entonces nos dejan pasar a sus casas a usar los suyos».

El medio comparte también una foto en la que la empresa se compromete en una campaña contra la violencia de género más conocida como Ni Una Menos, en la que si una mujer necesita ayuda puede pedirla a cualquiera de sus choferes que le permitirá viajar gratis. En paralelo, las trabajadoras también denuncian haber sufrido represalias y sanciones en casos de licencia por embarazo.

A esto se suman los reclamos por salarios adeudados que padecen muchos trabajadores de transporte, en la pulseada que mantienen los empresarios con el Ministerio de Transporte.