jueves, octubre 6

Empleadas domésticas celebrarán sus primeras paritarias

El primer acuerdo paritario de la actividad cerró para 2015 con un incremento salarial del 28 por ciento no sólo para las empleadas domésticas sino también para los cuidadores no terapéuticos y los caseros.

La celebración tendrá lugar a partir de las 10 en el Campo de Deportes que la Universidad de Buenos Aires (UBA) posee en la calle Intendente Guiraldes 2620 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La organización del encuentro, que está a cargo de la escuela de capacitación del sindicato, anticipó hoy que en caso de lluvia la fiesta no se suspenderá y será trasladada al Club Argentinos Juniors, ubicado en Punta Arenas 1271 de la CABA.

De la convocatoria participarán delegaciones del personal del servicio doméstico de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Tucumán y las ciudades de Bahía Blanca, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil.

El programa de la fiesta incluye diversas actividades para la familia, como juegos infantiles, y recitales de artistas populares de distintos géneros musicales.