El Sindicato de Televisión inició tres días de paro en canales abiertos por falta de respuestas salariales y hoy moviliza al estudio de «Bailando 2023»

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) inició este martes tres días de paro en canales abiertos y productoras de todo el país, ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a los reclamos del gremio en las negociaciones paritarias. Hoy, a las 21.30 hs, el gremio movilizará a las puertas del estudio donde se emite Bailando 2023 de Marcelo Tinelli, ubicado en Cuyo 1811, en la localidad bonaerense de Martínez.

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) inició este martes tres días de paro en canales abiertos y productoras de todo el país, ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias a los reclamos del gremio en las negociaciones paritarias.

Hoy, además, movilizarán a las 21.30 hs a las puertas del estudio donde se emite Bailando 2023 de Marcelo Tinelli por lo que se esperan grandes repercusiones dado el prime time.

Tras fracasar la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sobre la revisión salarial de los meses agosto-septiembre e iniciar las tratativas para octubre, el gremio anunció que debido a no haber llegado a un acuerdo se ratificó la medida de fuerza convocada para los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre en todos los canales y productoras del país y en los horarios que determinen las comisiones internas de cada empresa.

El SATSAID destacó además que ya se vencieron los plazos de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio.

La entidad gremial ratificó su pedido de recomposición salarial que contempla un incremento del 20% para agosto y un adicional del 13% para septiembre, sobre el 12% ya acordado.

 Además, el SATSAID informó que el incremento anual se consolida en un 137%, más las sumas fijas de $18.000 en agosto y $39.000 en septiembre.

Las cámaras empresarias ATA y CAPIT se presentaron «sin ninguna propuesta salarial», lo que para ellos demostraría «nuevamente su mala fe negocial»

Finalmente, el sindicato informó que el Ministerio de Trabajo fijó un cuarto intermedio y una nueva audiencia para el jueves 26, a partir de las 14.