viernes, diciembre 9

El sindicalismo clasista marchará al Consejo del Salario para reclamar un ingreso universal de $ 40 mil y un salario mínimo de $ 60 mil

La movilización fue convocada por la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero. Llevarán un pliego de reivindicaciones al Consejo del Salario de 10 puntos que incluye un ingreso universal de 40 mil pesos y un salario mínimo de 60 mil pesos.

El sindicalismo clasista anunció que promoverá una movilización al Consejo del Salario. La cita se espera se de en el último tramo de abril.

La decisión surgió del IV Plenario Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero que agrupa dirigentes sindicales y a los dirigentes del Polo Obrero de todo el país.

Además resolvieron que la movilización llevará un pliego de reclamos de 10 puntos. Entre ellos se destacan: un seguro al parado y a todas personas sin ingresos de 40 mil pesos, un aumento de emergencia de 15 mil pesos a los jubilados y un aumento del salario mínimo para llevarlo a los 60 mil pesos, en sintonía con la línea de pobreza.

También pidieron la «suspensión temporal de la educación presencial garantizando la conectividad y herramientas para la educación virtual de docentes y alumnos por parte del Estado. Satisfacción de todos los reclamos del personal de salud en materia de salarios y nombramientos. Reampliación de las camas de terapia intensiva y respiradores que fueron desmantelados en los meses pasados».

El plenario fue abierto por Alejandro Crespo, secretario General del Sutna, Miguel Díaz, delegado metalúrgico de Siderca, Miguel Bravetti, dirigente Gráfico y Romina Del Pla, Secretaria General del Suteba Matanza. En el cierre hablaron Raquel Blas, Secretaria de la CTA de Mendoza, Ileana Celotto, Secretaria General de AGD-UBA, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y Néstor Pitrola.