El Polo Obrero Tendencia marchó en reclamo del pago de aguinaldo y la entrega de alimentos y ya hubo primeros signos de tensión en la calle

La organización social y piquetera Polo Obrero Tendencia movilizó hoy al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del pago del aguinaldo de fin de año, la entrega de alimentos y un aumento en los programas sociales «devorados por la carestía».

La movilización a la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Belgrano, comenzó a las 10 pero se dispersó rápidamente por las intensas lluvias que caen sobre la ciudad desde poco antes del mediodía.

«Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150% en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza», argumentó la organización piquetera en un comunicado.

Uno de los principales reclamos expuestos por la Tendencia del Polo son «los recortes en la asistencia social que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024» y la falta de confirmación del pago de aguinaldo en diciembre.

«No está aún confirmado el pago del aguinaldo de fin de año, ni un aumento en el monto del Potenciar Trabajo, que ha sido devorado por la carestía», detallaron.

Asimismo, manifestaron preocupación por las medidas que serán tomadas desde el 10 de diciembre por la nueva administración de Javier Milei.

Los principales puntos que reclamó la organización son el pago de un aguinaldo de 50.000 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo y un aumento del 100% en el monto de esos programas.

También denunciaron «el cierre de las compras de alimentos para los comedores y merenderos populares de parte del gobierno saliente, dejándolos desabastecidos» y reclamaron la «entrega inmediata» de la mercadería y productos navideños.

«Llamamos a todas las organizaciones a discutir y preparar medidas de conjunto, mediante la organización de asambleas, plenarios, congresos donde se discuta tomar en nuestras manos la lucha por nuestras reivindicaciones», completaron.