El Momo corta la bocha y busca sumar a Ivo

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) está sondeando al flamante referente mediático sobre la inseguridad civil Ivo Cutzarida. El actor saltó a la fama con sus pasionales declaraciones en múltiples programas de televisión en las que expresa un fuerte enojo y baja tolerancia con el delito urbano.

Gerónimo “el Momo” Venegas no es el único político que querría capitalizar el símbolo que su figura mediática reciente representa. Pero acaso podría ser quien lo logre, ya que el actor lo elogió en más de una oportunidad en entrevistas radiales.

Por su parte, Venegas, actual ladero de Hugo Moyano, habló ayer en el día del Trabajador Rural. La fecha responde a la sanción del Estatuto del Peón de Campo el 8 de octubre de 1944. La última dictadura militar lo derogó en 1980 y lo reemplazó con un decreto. En 2011, a instancia de la presidenta, se sancionó un nuevo Estatuto del Peón Rural que amplió los derechos de los trabajadores del campo.

Los dichos de Venegas de ayer, sin sopesar lo anterior, insistieron en criticar al gobierno nacional. Cuestionado por la decisión de la CGT de no ir a un paro general, afirmó que no prevén nuevas medidas de fuerza “porque hicimos paro con mucho acatamiento y al gobierno no le entran las balas. Tendremos que idear otra cosa”.

También aseguró que “trabajan por la unidad” sindical y se aventuró a decir que ponen su renuncia a disposición para allanar ese camino, de ser necesario.

El Partido FE que encabeza Venegas en las últimas elecciones tuvo escasa repercusión en la Provincia de Buenos Aires, donde trató de hacer pie. A pesar de ese revés, que parece no haber sido percibido por «El Momo», está lanzando un armado nacional que llegará a Córdoba el 17 de octubre.

Además de Ivo, se cursaron invitaciones al gobernador de Córdoba Jose De La Sota, y a los puntanos Rodriguez Saa. El actor ya informó que no estará en Córdoba porque tiene función de Quedate conmigo, la obra que protagoniza junto a Andrea Rincón.