El michelismo le dio un ultimátum al gobierno

“Si nos vetan nuestros derechos, habrá Paro Nacional”, se titula el documento firmado por Pablo MIcheli y José Rigane, Secretario General y Sevretario Adjunto de la CTA Autónoma, que concluye con esa misma frase a modo de síntesis.

En verdad, primero exhortan a los diputados a que aprueben el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores. “La CTA Autónoma reitera su solicitud a los diputados nacionales de que aprueben dicho proyecto, tal como ya lo hemos manifestado con la presencia de los Secretarios Generales de la Centrales Obreras en las Comisiones de la Cámara de Diputados”.

Para luego dar su mensaje con toda claridad: “advertimos que en caso de no ser aprobada la “Ley Antidespidos”, o en caso de ser aprobada pero vetada por el Presidente Mauricio Macri, la CTA-A ratifica su decisión de empujar con toda determinación para la convocatoria a un Gran Paro Nacional”.

Incluso se dirigen personalmente a Mauricio Macri: “instamos al Presidente de la Nación a tomar nota de la Movilización del pasado viernes 29 de abril y no seguir negando la realidad. Los trabajadores exigimos que se nos respete y que el Estado proteja el empleo en un marco de ajuste y recesión como el que estamos atravesando”.

Por último, recuerdan sus reclamos como el 82% móvil para los jubilados, un salario mínimo, vital y móvil de $16.000, la eliminación del “impuesto al salario”, aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, la Ley de emergencia ocupacional y prohibición de despidos. “Si no tenemos respuestas, habrá más lucha. Y si nos vetan nuestros derechos, habrá Paro Nacional”, finaliza el comunicado.