El Gobierno declaró en crisis a la obra social del Jockey Club y de los Hipódromos de Palermo y San Isidro

La Superintendencia de Servicios de Salud resolvió que la obra social del Jockey Club y de los Hipódromos de Palermo y San Isidro atraviesa un “factor de criticidad superior al valor límite previsto”. En un plazo máximo de 15 días deberá presentar un plan de contingencia con metas y medidas concretas. El gobierno continúa así, desde distintos frente, su cruce a las obras sociales sindicales.

El Gobierno nacional declaró en situación de crisis a la Obra Social del Personal Mensualizado del Jockey Club de Buenos Aires y los Hipódromos de Palermo y San Isidro, a través de la Resolución 1644/2025 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según el documento, firmado por Claudio Stivelman, gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), la entidad registró un factor de criticidad “superior al valor límite previsto”, lo que obliga a activar mecanismos de control y supervisión.

La medida establece que la obra social deberá presentar en un plazo no mayor a 15 días un plan de contingencia que contemple pautas mínimas, metas trimestrales de cumplimiento y un conjunto de acciones concretas para garantizar la prestación a sus afiliados.

La resolución también deja abierta la posibilidad de que la obra social interponga un recurso de reconsideración dentro de los 20 días, o un recurso de alzada en un plazo de 30 días. Asimismo, se aclara que puede iniciar una acción judicial pertinente, conforme al Decreto 1759/1972 y sus modificatorios.

El seguimiento del trámite estará a cargo de las gerencias que integran el Comité de Evaluación y Seguimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud, con facultades para monitorear el cumplimiento del plan.

En los últimos meses, el Gobierno adoptó medidas similares con otras entidades del sector como la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio Ledesma, la Obra Social de Agentes de Propaganda Médica de Entre Ríos (Osapm), la Obra Social de Técnicos de Fútbol (Ostecf), la Obra Social de Volkswagen Argentina, y la Obra Social de Fedecámaras (Osf).