El extraño caso del moyanista oficialista

El secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, afirmó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, «tiene que ser la continuidad de muchas de las cosas que se hicieron bien” durante el kirchnerismo.

“Desde hace tiempo que creo que la mejor opción es (Daniel) Scioli para sostener lo que se hizo bien durante este gobierno y cambiar todo eso que falta”, señaló Plaini en declaraciones a Radio del Plata.

Plaini forma parte del bloque que responde al partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) una agrupación política que responde al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Facundo Moyano, hijo del dirigente camionero, forma parte de esta bancada junto a Plaini, pero respalda la postulación presidencial de Sergio Massa, fundador del Frente Renovador, y encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

“En muchos temas, como Ganancias, estamos de acuerdo con Moyano, pero en el tema candidaturas no. En lo personal nunca apoyé al Frente Renovador, y desde hace más de un año respaldo la candidatura de Scioli”, apuntó.

En cuanto al compañero de fórmula del gobernador bonaerense, Carlos Zannini, el canillita sostuvo que juntos, los postulantes del oficialismo conjugan “el peronismo con el kirchnerismo”.

“Scioli-Zannini es una fórmula que expresa esa conjunción que reúne al peronismo con el kirchnerismo, lo cual es propio de este proceso político. Lo mismo puede decirse de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, candidatos en la provincia de Buenos Aires”, observó.