
En medio de una delicada situación financiera, la empresa postal OCA acordó un cronograma de pagos con los delegados de la Rama Correo para cumplir con el pago del salario de julio y el aguinaldo. Mientras avanza el concurso preventivo y se anuncian cambios internos, el sindicato de Camioneros desmintió versiones sobre posibles despidos de delegados.
Los delegados sindicales de la empresa de Correo OCA anunciaron un acuerdo clave respecto al cronograma de pagos, tras diversas gestiones de negociación entre todos los sectores. La reunión, que contó con la participación activa de los representantes gremiales, permitió establecer fechas concretas para el pago de salarios y aguinaldos.
Según pudo confirmar InfoGremiales, el cronograma de pagos será el siguiente:
- Sueldo de julio:
- 30% el 3 de julio
- 30% el 7 de julio
- 40% el 11 de julio
- Aguinaldo:
- Fecha confirmada para el 31 de julio

El mayor operador postal privado del país, OCA, entró en concurso preventivo. La Justicia Comercial abrió el concurso preventivo de la empresa dirigida por el empresario logístico Claudio Altermar Jesús Espinoza, asfixiada por los embargos de ARCA (ex AFIP).
La empresa arrastra una deuda de 100.000 millones con ARCA, que bajo la administración libertaria lanzó masivos embargos de cuentas de las empresas deudoras.
Además, se confirmó un próximo cambio de síndico en la empresa, aunque aún no se han brindado detalles sobre el nuevo nombramiento ni sus posibles implicancias.
Por otro lado, circularon rumores sobre una supuesta intención de la empresa OCA de despedir a todos los delegados y desvincularse del gremio de Camioneros. Sin embargo, fuentes sindicales consultadas por este medio negaron rotundamente estas versiones.