El diputado de extracción sindical Carlos Cisneros votó en contra de aplicar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores judiciales: «Hay que igualar para arriba»

El diputado oficialista, Carlos Cisneros, votó en contra del punto del Presupuesto 2023 que proponía cobrarle impuesto a las Ganancias a los trabajadores judiciales. «No estoy con los jueces, estoy con los trabajadores», sostuvo el bancario,

«Siempre sostuve que el salario no es ganancia» dijo anoche el diputado nacional Carlos Cisneros, del Frente de Todos Tucumán, al rechazar una vez más la idea de votar favor de que jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial se vean obligados a pagar el Impuesto a las Ganancias.

«Los que trabajan ahí nos son todos jueces y, vale recordarlo, yo soy coherente», agregó el diputado oficialista y además dirigente gremial de La Bancaria.

Cisneros se opuso así, durante el debate en la Cámara de Diputados por la ley de Presupuesto 2023, a lo que consideraron un «manotazo» del Ministerio de Economía para lograr mayor financiamiento del erario.

Cisneros adelantó, además, que votará a favor en general del proyecto de presupuesto que se debate, aunque reprochó la inclusión de ese artículo en el texto. «Hay que igualar para arriba. Ningún trabajador debe pagar ganancias», proclamó.

El bancario Carlos Cisneros votó en contra de aplicar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores judiciales: "Hay que igualar para arriba"

«Además, no considero que sea una buena idea tratar este tema en esta sesión, porque genera tensiones innecesarias», señaló.

Y prosiguió: «No le tengo miedo al asunto ni tengo acuerdos con jueces. Soy crítico de cómo actúan, salvo excepciones, y soy crítico desde hace mucho tiempo del Poder Judicial en Tucumán».

«No estoy con los jueces, estoy con los trabajadores. No tienen un privilegio. Gozan de un derecho y está bien», subrayó el diputado tucumano.

Además, recalcó Cisneros, «como diputado de extracción sindical quiero aclarar que no participé de ninguna presunta reunión con pares del bloque sobre este tema. Mi voto en contra de este artículo refiere a mi estricta y coherente representación de trabajadores y no a órdenes de pares de mi bloque».

«Mi voto -continuó- nada tiene que ver con temores ni acuerdos con jueces. Quienes me conocen, saben de mi actitud crítica del accionar judicial. Mi voto será negativo a este artículo porque ningún trabajador debe pagar ganancias, debemos igualar para arriba», concluyó.