El acuerdo menos pensado: Melconian y Palazzo coinciden en que Macri vació el Banco Nación

En diálogo con Juana Viale, el economista aseguró que fue desplazado del Banco Nación tras negarse a financiar el déficit fiscal con fondos del organismo. Por su parte, el dirigente bancario Sergio Palazzo señaló la necesidad de investigar la quita de utilidades que se produjo durante el gobierno del expresidente precisamente después de la salida de Carlos Melconian.

El economista Carlos Melconian, ubicado ideológicamente entre Carlos Menem y Mauricio Macri, aseguró que el gobierno buscó financiar el déficit de los primeros dos años del gobierno macrista con plata del Banco Nación.

En el programa de televisión La Noche de Mirtha Legrand tiene un segmento nuevo de entrevistas cara a cara con Juana Viale. La conductora le preguntó por su trayectoria en el Banco Nación y él aseguró que esa salida le dolió. Viale le consultó por los motivos de su renuncia y Melconian se despachó: «No renuncié, ¡me rajaron!»

«El presiente Macri puso en su libro que yo era poco orgánico. Yo quería manejar las cosas como se deben manejar. El Banco lo manejábamos nosotros», señaló.

«De repente le decías a una persona muchas ‘no’ y dicen «sácamelo a éste». No miento, porque al año siguiente le sacaron las utilidades al banco», confesó Melconián.

Sergio Palazzo

Por su parte, este lunes Sergio Palazzo, dirigente de la Bancaria y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos señaló la necesidad de investigar esa misma quita de utilidades al Banco Nación por parte del Poder Ejecutivo durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“En su momento, como (Asociación) Bancaria estuvimos en el Congreso pidiendo que no se le quitaran utilidades al Banco Nación, pero terminaron votando una quita de capitalización de 23 mil millones de pesos y luego fueron 15 mil millones de pesos de utilidades que le sacaron al banco”, advirtió el dirigente gremial.

“Hoy, Hecker (actual titular del Banco Nación) hizo un esfuerzo de poner el banco en situación de rentabilidad y la política de vaciamiento se cambió por una banca pública rentable, que es la función que tiene que cumplir”.