miércoles, junio 29

Dueños de Camiones cortaron la Autopista Buenos Aires – La Plata por los problemas de tarifas y desataron una crisis total en el oficialismo

El gremio que nuclea a los dueños de camiones, SUTAP, desde esta mañana mantuvo totalmente cortada la autopista Buenos Aires-La Plata en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, a la altura del peaje de Dock Sud. El reclamo es por las tarifas y el faltante de gasoil. Aunque lo habían avisado, hubo crisis en el oficialismo. Aceptaron correr sus vehículos e incorporar un compás de espera.

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) que comanda Adolfo Barja encaró esta mañana una protesta, que impedía la llegada a la zona metropolitana por la Autopista Buenos Aires – La Plata, con unos 8 kilómetros de embotellamiento.

Se trata de una organización que nuclea a dueños de camiones que protestaban por las tarifas y por la suba del precio de gasoil.

«Nosotros tenemos problemas de tarifas. El Gobierno puso una tarifa para el tema de los granos. Esa tarifa, que nosotros aceptamos, las multinacionales la bajan el 40%, 50% y 60%. El gasoil, además, en algunos lugares está a 300 pesos», aseguró el propio Barja en declaraciones a Radio Con Vos.

«Somos dueños de camiones. Tenemos entre 1 y 3 camiones», precisó el dirigente.

El SUTAP es un gremio que supo militar en la CTA de los Trabajadores pero que el año pasado decidió abandonar esa estructura para encolumnarse con la CTA Autónoma. Básicamente buscaba despegarse de una central muy cercana al oficialismo.

Dueños de Camiones cortaron la Autopista Buenos Aires - La Plata por los problemas de tarifas y desataron una crisis total en el oficialismo

El gremio había anunciado la protesta ayer, sin embargo no hubo ningún tipo de previsión desde el Gobierno. Esa «desinteligencia» desató una ola de pases de facturas.

De urgencia, cuando ya había colapsado la Autopista, llegó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Los intimó a cesar con el corte y se comprometió a gestionar una reunión con funcionarios del área de transporte.

«Vinimos a poner orden», aseveró Berni al arribar al lugar.

El corte se inició cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaban dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.