Docentes bonaerenses deben recuperar contenidos

Los docentes bonaerenses deberán trabajar en la readecuación de contenidos, en reforzar las horas de corrección, disminuir las jornadas de capacitación y darle prioridad al trabajo en el aula. También se tratarán de evitar las salidas extra curriculares en todos los niveles de enseñanza.

Hay un dato extra a tomar en cuenta por las familias de los alumnos: los maestros elaborarán cuadernillos para reforzar las tareas en el hogar. En ese sentido comenzó a trabajar ayer la comisión técnica con el objetivo de recuperar los contenidos pedagógicos.

También se indicó que se elaborará un documento de manera conjunta entre las autoridades educativas y el Frente Gremial Docente con la estrategia a seguir a lo largo del ciclo lectivo. El jueves, en tanto, será tratado por el Consejo General de Cultura y Educación.

Nora De Lucia indicó, al diario El Día, “por expreso pedido del Gobernador una de las prioridades en la agenda educativa es la recuperación de los contenidos pedagógicos que se han perdido en estos días y para eso vamos a trabajar junto a los representantes gremiales”.

Además confirmó que “este jueves se realizará la reunión con los referentes de todo el arco político y gremial que están representados en el Consejo General de Educación en donde se va a trabajar en el calendario y se va a reforzar la tarea áulica. Vamos a trabajar junto a los gremios para transformar algunas jornadas provinciales de capitación en jornadas de refuerzo áulico y vamos a tratar de correr las extra áulicas (salidas escolares a espacios públicos, edificios emblemáticos)”.

En el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera educativa provincial, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet; el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; el jefe de gabinete educativo Fernando Spinoso y representantes del Frente Gremial Docente.

Por su parte, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba dijo ayer que “se trabajará como ocurrió tras la inundación de La Plata el 2 de abril, o bien tras la Gripe A. Habrá cuadernillos especiales para los chicos de enseñanza primaria; se intensificarán los trabajos prácticos en la secundaria, se reducirá el periodo de adaptación en los jardines de infantes y de diagnóstico en la primaria y secundaria. Es imposible extender el calendario y el horario escolar”.