viernes, octubre 7

Dirigentes moyanistas salieron a apoyar la reforma de la ley de Alquileres «que regule y garantice el acceso a la vivienda»

Dirigentes sindicales del riñón moyanista se reunieron para plantear la necesidad de tratar la ley de alquileres. Buscan una reforma que proteja y garantice el acceso a la vivienda de las familias trabajadoras.

El Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, Cristian Jerónimo Secretario Salud Laboral, Omar Plaini Secretario de Políticas Económicas y Sociales entre otros dirigentes gremiales mantuvieron una reunión donde se planteó la urgente necesidad de avanzar sobre una reforma en ley que alquileres.

Fuentes sindicales afirmaron que esperan una modificación de la ley que contenga un estado presente, pero sobre todo que regule y garantice el acceso a la vivienda.

«Hay una necesidad que es frenar las topadoras del “mercado inmobiliario” sobre los derechos conquistados de las y los trabajadores inquilinos, donde los ingresos de las familias no puede estar sometida a la especulación inmobiliaria», afirmó el dirigente camionero Pablo Moyano.

Actualmente la reforma de la ley se trata en comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Esta semana hubo presentaciones de diversos informantes y se retomará nuevamente el debate el próximo 27 y 28 de abril.

Las sesiones de debate que abordan la Ley 27.551 sobre Alquileres están siendo seguidas de cerca por miles de argentinos y argentinas que requieren una solución a sus problemas de vivienda.