martes, diciembre 6

Diputados avanza en el debate por los créditos hipotecarios UVA que afectaron especialmente a familias trabajadoras

La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación trabajará en la situación de los créditos hipotecarios UVA. Al tratarse de un programa especialmente armado para vivienda fue tomado por familias de trabajadores y actualmente se desconoce el número exacto de situaciones de mora aunque se calcula alrededor de las 1600 familias.

Los créditos UVA están destinados a personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas), jubilados y/o pensionados y ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra.

El crédito puede ser utilizado para adquisición, cambio, construcción, refacción o terminación, de vivienda única y de ocupación permanente.

“Sabemos poco de cuántos créditos UVA hay y cuántos con mora. Le hice un pedido de información pública al BCRA y me contestaron que son 95.566 en total y 1.541 en mora”, comentó el economista Federico González Rouco a través de su cuenta de Twitter. “Según el BCRA, en julio de 2022 quedaban activos 95.566 créditos hipotecarios UVA, de los que 1.541 tienen mora, el 1,6%. La cantidad de créditos UVA con mora nunca superó los 1.673 y desde diciembre de 2021 que baja”, precisó a Infobae el mes pasado.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina