(Por Pablo Maradei) La disputa tiene en la picota a Victorial Villarruel con la Asociación del Personal Legislativo (APL), que llevó a su secretario general a convocar este lunes a una asamblea con foco en el corrimiento de quien fuera directora de esa área, Mónica Nieto. La acusó de espiar a los trabajadores.
InfoGremiales viene dando cuenta de un conflicto que nació en voz baja y hoy tuvo un nuevo capítulo; esto es que Norberto Di Próspero, secretario general de APL, llevó adelante una Asamblea General en el Senado para pedir por la reincorporación de Mónica Nieto, luego de que la hayan desplazado de la Dirección de Personal donde era Directora y funcionaria con más de 20 años de carrera.
Terminada la Asamblea, Di Próspero habló con el programa radial «La Voz de los trabajadorxs legislativxs»: aseguró que hay servicios de inteligencia continuamente en los pasillos del Senado: «A mí no me llama la atención, pero no podemos permitir que lo hagan. Digo que no me llama la atención por la historia de esta gente». Completó: «Por los funcionarios que trajeron y que son militares, o que vienen de las fuerzas especiales; servicios que algunos son visibles y otros no. Esta gestión ocupó las direcciones y subdirecciones que no ponen huella ni nada y esos son los ñoquis de esta gestión».
Estos dichos de Di Próspero se relacionan con la expulsión de Nieto de esa Dirección por el manejo de información sensible y que las autoridades del Senado, en cabeza de Victoria Villarruel, ven como una amenaza al poder constituido. En su lugar quedó, como contó InfoGremiales, Alejandra Figini.
En el programa también se le consultó si Villarruel estaba «envalentonada» luego del resultado electoral de 26 de octubre: «A la presidenta del Senado las elecciones no la pueden envalentonar; quedó más debilitada de lo que estaba. Le falta análisis de gestión y político de distintos temas».
También hizo un repaso de los reclamos que lleva adelante APL: «Avanzan sacando a la Directora, pero ya veníamos con otros conflictos como el presentismo que se está pagando en Diputados y no en el Senado. El bono de 200.000 pesos que se pagó en enero pero no ocurrió en el Senado. Tampoco las recategorizaciones».
Agregó con respecto al corrimiento de Niego: «Le dan la estructura de Personal a una directora para perseguir y controlar como si estuviéramos en una empresa privada».
Contó que estuvo reunido con Villarruel el jueves pasado «pero no entendió lo que yo le quise explicar, de que íbamos a tener un conflicto gremial y legal porque ya estamos en la Justicia por la compañera Nieto». Y agregó: «Subestimaron y hoy pasó lo que pasó con la concurrencia de los compañeros a la Asamblea».
InfoGremiales al momento de la primera publicación consultó sobre este conflicto ante prensa del Senado y también minimizaron la cuestión.




