domingo, octubre 24

Despidos en la fábrica gráfica Zanniello

A pesar de que los delegados sostienen que no está aprobado el preventivo de crisis presentado por la empresa el 18 de mayo de este año ante el Ministerio de Trabajo, la firma avanza con despidos y pretende pagar la mitad de la indemnización.

Según consignó La Izquierda Diario, para los delegados «la empresa está en la total ilegalidad porque no podría despedir a esta cantidad de trabajadores cuando la plantilla es de 87 trabajadores y peor aún ya había amenazado en querer pagarlas en 22 cómodas cuotas».

La gráfica Zanniello funciona desde 1923 y desde el año 2000 que tiene su fábrica en el Parque Industrial de Pilar. Desde hace tiempo que lleva adelante un brutal ajuste contra sus trabajadores, con despidos y cierres de de turnos completos.

Desde el diario señalan que la empresa, que se dedica a la confección de etiquetas y envases, mantendría deudas con sus empleados que en algunos casos llegan a más de 200 mil pesos.

El último ataque contra el salario de los trabajadores fue directamente no pagarles las quincenas, la semana pasada solamente deposito el 40% de una quincena, siendo que adeuda varias a lo que se suma que desde diciembre del 2015 que no paga los aguinaldos. También retiene para sí los descuento jubilatorios que realiza a los trabajadores.