
El despido de los once empleados de la pesquera es sin justa causa, según consigna la notificación. «Esperamos las 72 horas para que pague la liquidación y no lo ha hecho. Tampoco ha pagado la segunda quincena del mes de octubre», explicaron desde el Sindicato de Alimentación.
P&Q es un firma que trabaja con pescado, merluza, vieiras y langostinos y los trabajadores despedidos tenían entre cinco y diez años de antigüedad en sus labores.
«Nosotros hemos tenido una conversación con el secretario de Pesca Awstin que nos va a recibir el jueves (por hoy) para ver si le podemos encontrar una solución. Nuestra intención es mantener las fuentes de trabajo», remarcaron.
Respecto a la falta de materia prima, Osvaldo González secretario progremial de la seccional local de Alimentación señaló en declaraciones al portal El Chubut que se debe a una supuesta mala administración: «Estuvo trabajando con otras empresas y el rumor es que el dueño es una persona no creíble. Tenemos contacto directo con él y nos dijo que iba a ir a la Secretaría de Trabajo para presentar un plan de pago».
Los telegramas llegaron hace más de una semana y los trabajadores esperan continuar con la fuente de trabajo y poder cobrar lo adeudado, pero no en plan de pago, sino la totalidad de una sola vez.