Desde Puerto Madryn denuncian que Caló los intervino por investigar faltantes de dinero

La seccional Puerto Madryn de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), salió a denunciar con dureza la intervención que dictó el secretariado nacional sobre esa regional. Lo vinculó con denuncias realizadas a raíz de faltantes de dinero, que desde Buenos Aires se querrían encubrir.

Los dirigentes, que habían sido elegidos en septiembre de 2016 por cuatro años y que ahora fueron destituidos por Antonio Caló, sostienen que al llegar al gremio detectaron un faltante de 1.24 millones de pesos. Realizaron las denuncias, luego de una pericia contable, y expusieron lo que ocurría.

Viajaron a Buenos Aires y relataron lo ocurrido. Allí la cúpula nacional se compromete en tomar cartas en el asunto y a expulsar a los responsables.

 

Cuentan los conducidos por Jorge Palnerman en una solicitada impresa en los medios locales, que luego la respuesta desde la UOM Nacional fue girar el dinero faltante a cambio de «terminar con el tema y no hablar más del asunto».

Ante la insistencia de los patagónicos de dar a conocer la defraudación de cara a los afiliados, mientras la conducción nacional postergaba las resoluciones, en Madryn realizaron una asamblea de delegados y expulsaron a los responsables.

Una vez que se enteraron, la conducción central decidió intervenir la seccional, con el pretexto de investigar supuestas irregularidades financieras ocurridas desde 2016 a 2018. Además, la UOM reincorporó a los expulsados y designó un delegado normalizador.