sábado, enero 29

Denuncian que empleados de Garro tienen «tomado» el sindicato de remiseros de La Plata

Se trata del Sindicato Independiente De Remiseros en La Plata. Las autoridades del gremio son empleados municipales de La Plata y responden a Julio Garro. Además los acusan de tener los padrones adulterados.

Ángel Chavez, afiliado y dirigente del Sindicato Independiente De Remiseros en La Plata, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que las autoridades del gremio no son trabajadores del sector.

Según consta en el chequeo realizado en 2017 en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que forma parte del expediente, las autoridades del sindicato son empleados municipales de La Plata y responden al intendente Julio Garro.

De hecho Chaves presentó un pronto despacho para que se normalice la situación. «Yo fui el secretario Adjunto, denuncié irregularidades del padrón», sostuvo Chavez en declaraciones a InfoGremiales.

«Esta organización tiene afiliados que dicen serlo y no lo son. Ni los afiliados, ni la comisión directiva están relacionados con la actividad. Hay funcionarios que pertenecen a la comisión directiva», sostuvo el gremialista.

Además solicitó que se revisen los padrones desde 2015 hasta la fecha y que se de curso a la causa que ya está en sede judicial.

«Han parado la actividad, los trabajadores no tienen obra social, no tienen salario ni están blanqueados», concluyó Chavez.