Decretazo y confusión: El Estado no acreditó la representación de sus abogados en la causa de la CGT y se dilata la llegada a la Corte

Ninguno de los abogados del Gobierno que siguen de cerca la causa de la CGT contra el Mega DNU cayó en la cuenta de que el Estado estaba por quedarse sin instancia de apelación. La Cámara del Trabajo revocó la presentación del recurso extraordinario porque nunca acreditaron a sus abogados. Tienen hasta el jueves a la mañana para revertir la situación.

El 12 de enero el Estado a través de la abogada Carolina Soledad Maidana, y del abogado Rodolfo Aguirre en representación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el patrocinio letrado del doctor Rodolfo Carlos Barra, Procurador del Tesoro y Marcos Sebastián Serrano, Subprocurador interpusieron un recurso extraordinario en la causa que la CGT inició para frenar el DNU 70/23.

El objetivo del Gobierno es que la Corte Suprema de Justicia avale el capítulo sobre el Trabajo incluido en el mega decreto y quede impuesta la reforma laboral en forma indiscutible, pase lo que pase con la ley ómnibus que se debate en el Congreso.

Pero los letrados estatales no acreditaron la representación de Carolina Soledad Maidana que la habilita a ejercer como tal y por eso la Cámara del Trabajo revocó el traslado del recurso extraordinario. El Estado todavía está a tiempo de subsanar el error pero llama la atención el nivel de desprolijidad en una de las causas más caras para el Ejecutivo.

«Advertido en este estado que con la presentación realizada el 12/1/2024 a las 14:12 hs, la Dra. Carolina Soledad Maidana no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos, revócase por contrario imperio el decisorio dictado en el día de la fecha a las 10:48 hs. (arg párrafos primero y segundo del art. 46, CPCCN), de modo tal que queda sin efecto el traslado conferido. NOTIFIQUESE”, señala la resolución que firma el juez Alejandro Sudera.

Antes del jueves por la mañana el cuerpo de judiciales del Estado tiene tiempo para responder y reparar el error. Por su parte, los abogados de la CGT encabezados por Pablo Topet ya fueron debidamente acreditados.