jueves, agosto 11

De la Juventud Sindical a la Juventud de Massa

No es una novedad que Facundo Moyano está jugando de lleno en la campaña electoral para el Frente Renovador. El hijo del jefe de la CGT Azopardo blanqueó hace semanas su apoyo a la pre candidatura a presidente del ex intendente de Tigre y ya suele consensuar con el massismo hasta sus posturas en diputados.

Cultor de un perfil progre y moderado, opuesto al de su padre y al de su hermano Pablo, parecía que iba a resultarle difícil e incómodo a Facundo hacer pie en su nuevo espacio político de corte conservador, sin embargo parece que se acomodó rápido.

Massa decidió que lo mejor era mandarlo al menor de los Moyano sindicalistas a recorrer el conurbano y allí es donde está haciendo pie el jefe de los trabajadores de peajes. Facundo se encarga de estrechar vínculos con los referentes del FR y, de paso, de hacer lobby para sumar a los que dudan si es conveniente o no dar el salto al massismo.

Para cumplir con las órdenes del tigrense, Facundo también une su armado viejo con las indicaciones nuevas. Es así que para llegar a Tres de Febrero decidió estrechar parte de su pasado en la Juventud Sindical con el emergente espacio de juventud del FR en lo que se llamó «Encuentro de jóvenes en Massa».

Acompañado de Federico Sanchez, otro referente de la Juventud Sindical, Facundo Moyano disertó ante los massitas: «Lo que está mostrando esta mesa es que no se comieron que por esto de ser jóvenes representaban el cambio, lo nuevo, esta falacia que nos intentaron hacer desde usinas oficiales que por ser jóvenes venía la renovación de la política», dijo Moyano.

Además, agregó: «Creemos que debe haber formación y pararnos sobre los principios que son los que son eternos, porque la doctrina se actualiza o cambia. Pero los principios, como decía el General Perón, son eternos».

Por si a alguno no le quedaba clara la intención de la jornada en Tres de Febrero, el  senador bonaerense Sebastián Galamarini aclaró: “No venimos a decirle al Intendente que está todo mal, venimos a proponerle el futuro y a proponerle que no tenga miedo, que se anime a saltar el cerco y a acompañarnos y pensar que se puede construir una Argentina mejor”.

1 Comment

Comments are closed.