La autoridad electoral oficializó la «Lista Blanca Unidad» para los comicios del SOEA San Lorenzo. Encabezada por el secretario General Daniel Succi y con amplia representación de las bases en todas las empresas aceiteras y de biodiesel, se presenta bajo el lema “Este es el Camino”, buscando consolidar el trabajo y los logros de su primera gestión.
En el marco del proceso de renovación de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA), la Junta Electoral oficializó la Lista Blanca Unidad, encabezada por el actual secretario general, Daniel Succi.
De cara a los comicios que se realizarán el próximo 10 de marzo, el dirigente aceitero se encamina a disputar una segunda gestión con un mensaje contundente hacia la vida interna del gremio: adelantó que esta nueva etapa será “mucho mejor, sin palos en la rueda”, permitiendo profundizar el modelo de crecimiento sostenido en los últimos cuatro años.
La nómina oficializada se destaca por una fuerte representación de las bases en todas las plantas aceiteras y de biodiesel del departamento San Lorenzo. “Es una construcción de una unidad auténtica, con el único objetivo de trabajar para la familia aceitera, como lo hemos demostrado en estos primeros años”, aseguraron desde la Lista.
“No se trata de ocupar un espacio, sino de estar a la altura de los desafíos que se imponen en la realidad de defender a los trabajadores, como sucedió con Vicentin”.
Tras los 6 años que llevó la odisea de enfrentar el vaciamiento de Vicentin, desde el espacio aseguran que se continuará trabajando y profundizando el diálogo con los nuevos empresarios dentro de la “Nueva Vicentin Argentina” para sostener los puestos de trabajo en la empresa concursada.

Bajo el lema “Este es el Camino”, la Lista Blanca Unidad pone en valor una política salarial que logró proteger el poder adquisitivo contra la inflación y defender los puestos de trabajo ante políticas antiobreras.
«La lista está integrada por trabajadores que pusieron todo su empeño en llevar adelante los beneficios y las mejoras para los compañeros aceiteros», señalaron desde la Agrupación Roldán Sgrazzutti, confiados en renovar el mandato de los afiliados.
Desde la llegada de esta conducción, el sindicato logró atender demandas históricas como la lucha por la quita del Impuesto a las Ganancias, la ampliación de la sede sindical, la remodelación total de la sede San Jerónimo y el reconocimiento de los jubilados.
Uno de los puntos más altos de la gestión Succi fue la inversión en salud. «Partiendo de un cascarón vacío, transformamos al Centro Médico 29 de Octubre en un lugar de primer nivel, al que proyectamos convertir en La Clínica Aceitera modelo de la región», destacaron desde la Lista Blanca. A esto se suma la implementación de una guardia pediátrica las 24 horas, un servicio único en la zona que prioriza el cuidado de la familia aceitera.
Asimismo, la concreción del anhelado Camping Recreativo y el polideportivo se presentan como otras de las insignias de una administración que se prepara para una segunda etapa con muchos desafíos y proyectos pensando en la familia aceitera.




