Cruce entre Macri y Massa por la ley antidespidos

Continúa la tensión política por la ley antidespidos, en cuyo centro se encuentra el massismo. Mientras que la mayoría de la oposición está a favor de la iniciativa ya aprobada en el Senado, y el gobierno nacional ya anunció que la vetaría, el Frente Renovador, mantiene una interna al respecto y ensaya un camino alternativo.

Sergio Massa se reunió la noche del lunes con el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, buscando sin éxito un acuerdo que excluya de la ley a las pymes. Pero al salir de la reunión afirmó ante la prensa que en caso de no sumar apoyos a su posición terminaría votando a la ley tal como se aprobó en el Senado.

Ayer el presidente se dirigió en conferencia de prensa a Massa: “invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”. Y más tarde salió a responderle una de las principales espadas del massismo, la diputada Graciela Camaño.

En un intento de desmarcarse del macrismo y del kirchnerismo, afirmó: «No es ni Macri intentando decirnos a nosotros, que somos una fuerza opositora, que es lo que tenemos que hacer y para hacerlo habla de la ley como del ‘kirchnerismo’; ni el kirchnerismo llevarnos al recinto a los sopapos para votar algo que no sirve si no le incorporamos una parte en la que tratemos el tema de las pequeñas y medianas empresas».

Mientras tanto, once diputados del FpV, Libres del Sur, el Frente de Izquierda y el Partido Socialista enviaron nota ayer a las autoridades de la Cámara Baja solicitando una sesión especial para el próximo jueves para tratar la ley antidespidos. Es improbable que prospere el pedido porque la iniciativa aún no fue girada y necesita dictamen de comisiones. Pero si la oposición se junta podría sacar la ley la semana que viene. Si bien el presidente ya anunció que la vetaría, está buscando evitarse ese costo político.