«Cristina, Moyano o los dirigentes gremiales somos una circunstancia, vienen por los derechos de los trabajadores argentinos, vienen por todo el peronismo»

Tras la intervención pública de CFK para defenderse de las acusaciones en la causa de Vialidad, Pablo Moyano expresó su «repudio a todo este ataque judicial y mediático». Advirtió que, más allá de los dirigentes, «vienen por los derechos de los trabajadores argentinos, vienen por todo el peronismo» y adelantó que se está acordando una gran movilización.

El dirigente de la CGT Pablo Moyano recordó que a él y a su familia también les toca responder ante la justicia por causas que calificaron como inventadas y entienden a CFK: «Tanto Hugo como yo también lo hemos sufrido durante el macrismo ya que éramos los personajes más nefastos para esa política de derecha. Hicieron cientos de allanamientos tanto en el club independiente, como en la mutual, como en la obra social. Nosotros sabemos lo que es sufrir un invento de causas.»

El dirigente camionero afirmó en diálogo con C5N que «a Cristina no la dejaron defenderse porque, según dicen los verdaderos abogados, es todo una causa inventada.»

Moyano habló de un modus operandi que implicaría la confección de causas que se sostienen en la agenda mediática a modo de extorsión, para desgastar la imagen pública de la persona acusada: «Yo he marchado contra la Corte Suprema y contra todos esos jueces que inventan causas y las duermen o tratan de no cerrarlas para que permanentemente presionarte».

«En los próximos días va a haber reuniones y seguramente se va a consensuar con distintos sectores de la sociedad una gran movilización.», adelantó. «Hay una bronca acumulada porque se sabe que están provocando. Ellos están convencidos que van a ganar en el 2023, yo no estoy tan convencido.»

«Cristina, Moyano o los dirigentes gremiales que pelean somos una circunstancia, vienen por los derechos de los trabajadores argentinos, vienen por todo el peronismo», afirmó.

Respecto a la actualización del salario mínimo, Moyano explicó que lo aceptó institucionalmente como parte de la CGT pero que personalmente estuvo en contra: «58 mil pesos en noviembre es muy poco. Se avanzó un poco pero por lo menos se sigue avanzando.»

Sin ingenuidades, descartó la posibilidad de congelar las paritarias: «Alguien del gobierno dijo que habría que hacer un congelamiento de precios y salarios por 60 días pero qué empresario va a congelar los precios por dos meses si en el Congreso de AEA uno se reía porque aumentaba los precios todos los días.»

Moyano remarcó que la agenda de la CGT en la próxima reunión con Massa o con Alberto va a tener tres ejes: paritarias libres, un bono para aquellos trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica y la universalización de las asignaciones familiares.

«Con los delegados, en plena pandemia hacíamos 100 ollas populares, hoy estamos superando ese número. Hasta cuándo podemos seguir alimentando y haciendo ollas? El trabajo que hacen los movimientos populares de contención es impresionante pero ¿hasta cuándo podemos seguir así? Es necesario que el presidente, con toda la autoridad que tiene, que siente los 4, 5 tipos que vienen ganando desde la dictadura y decirle «hasta acá se llegó».», concluyó.