Cristian Jerónimo, el único sindicalista en la influyente cumbre de la AmCham que tendrá una catarata de voces oficiales

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) realizará hoy su encuentro anual bajo el lema «Una Argentina competitiva», que convocará a más de 1.500 referentes del ámbito político, económico y corporativo. Sólo disertará un sindicalista: Cristian jerónimo.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, apunta a promover un espacio de diálogo abierto y colaborativo, donde se puedan debatir y definir las estrategias necesarias para potenciar el desarrollo económico y social del país.

De acuerdo con la agenda, en distintos paneles a lo largo de la jornada se analizarán la relación bilateral Argentina-Estados Unidos, el rol del sector privado en la generación de empleo, la seguridad energética, la libertad de expresión y el federalismo para una Argentina competitiva, entre otros.

En el plano sindical sólo aparece en la agenda la presencia de Cristian Jerónimo, el líder del Sindicato del Vidrio y dirigente de la CGT. Estará en un panel con Martín Tetaz, economista que promueve los proyectos de reforma laboral más agresivos, titulado: «Conversaciones AmCham: propuestas para una Argentina competitiva».

Cristian Jerónimo, el único sindicalista en la influyente cumbre de la AmCham que tendrá una catarata de voces oficiales

Hacia el final, el ministro de Economía, Luis Caputo, participará de una entrevista sobre «propuestas para una Argentina competitiva», con Facundo Gómez Minujín, presidente de AmCham Argentina y Senior Country Officer de J.P. Morgan.

En el cierre, está prevista -a confirmar- la disertación del presidente de la Nación, Javier Milei.

AmCham (American Chamber) representa a 700 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 35% de las importaciones y el 45% de las exportaciones.