miércoles, abril 14

Crisis en APOPS: renunció un importante dirigente por la radicalización opositora de Fabré

Presentó su renuncia a la comisión directiva uno de los voceros del sindicato. Es por la radicalización opositora del Leonardo Fabré, lanzado de lleno a jugar con Guillermo Moreno en las legislativas de este año.

Una crisis política de importante calibre empieza a visibilizarse extramuros en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), el gremio de la ANSES que lidera el verborrágico Leonardo Fabré.

El dirigente, enrolado en el moyanismo, desde hace unos meses encaró un giro opositor que fue increscendo con el paso del tiempo. De hecho cada tanto arranca con un ataque tuitero en el que suele castigar a Alberto Fernández, a CFK, a La Cámpora y, especialmente, a Fernanda Raverta, la titular del organismo previsional.

Para muestra vale repasar que hace apenas unos días calificó de «Peronismo Cubano» la intención del kirchnerismo de encarar una reforma integral del sistema de salud.

En ese clima, y ante la militancia dura de Fabré por la candidatura de Guillermo Moreno, en las últimas horas trascendió que presentó su renuncia a la Comisión Directiva el secretario de Prensa del sindicato Andrés Alvarez.

Las diferencias que motivaron la salida fueron estrictamente ideológicas. Alvarez era uno de los principales voceros del sindicato, incluso hasta hace algo más de un mes lo representaba en entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Actores de la actividad relatan que el rol opositor de Fabré y su desconexión con la gestión del organismo empezaron a generarle cortocircuitos no sólo con sus propios dirigentes, sino un paulatino distanciamiento de las bases.

ANSES fue uno de los tantos organismo que sufrió fuerte el paso del macrismo por lo que estar «a los tiros» con una gestión más amigable no termina de convencer a los trabajadores.