jueves, agosto 18

Córdoba: ATE calificó de «discriminatorios y arbitrarios» los despidos de trabajadores de la Salud


En plena pandemia, la Municipalidad de Carlos Paz despidió a siete profesionales del hospital Gumersindo Sayago. ATE asegura que fue en respuesta a los trabajadores que se afiliaron al gremio.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) atribuyeron los despidos en el Hospital Sayago de Carlos Paz, a un conflicto con los trabajadores que hace escaso tiempo decidieron afiliarse al gremio.

Esto fue en descontentos con el poco accionar del gremio municipal ante el reclamo de empleados por falta de insumos y aumentos salariales.

Los siete empleados, entre médicos y enfermeros del hospital municipal de Villa Carlos Paz «Gumersindo Sayago», fueron cesanteados. Lo hicieron mediante llamados telefónicos, donde les comunicaron la no renovación de los correspondientes contratos.

En ATE consideran que se trata de «una medida arbitraria y discriminatoria», además de advertir por la falta de personal que se generaría «ante posibilidad latente de un rebrote en pleno verano».

«Es inentendible que el intendente Gómez Gesteira inaugura la temporada de verano, con estrenos teatrales, fuegos artificiales y a contramano despide y trata como material desechable a la primera línea, quienes han sido y son personal esencial para poder hacerle frente a este contexto de incertidumbre mundial», señaló la secretaria general en la provincia, Julia Giuliani.

El sindicato dejó en claro que hubo «un desprecio» de parte de las autoridades y una falta de compromiso para resolver el conflicto.