miércoles, agosto 17

Cooperativa recuperada Perlea, más de 20 días sin luz: «Quemaron las máquinas, es dramático y Edesur no da respuesta»

La Cooperativa Textil Perlea, recuperada por sus trabajadores, lleva más de 20 días sin poder producir, debido a los cortes en el servicio eléctrico de luz, según denunció a Télam Miriam Juárez, presidenta del emprendimiento.

La planta, que confecciona corsetería de primer nivel, ubicada en Lascano 2479, en el barrio porteño de Villa del Parque, se encuentra paralizada debido a los problemas que reporta la empresa Edesur en la provisión de su servicio, indicaron desde este emprendimiento.

«Al igual que miles de vecinos de la zona, los trabajadores tenemos paralizada la planta, por la suba y baja de tensión de energía, y a esto se sumó que se quemaron varias máquinas y se echaron a perder kilos de alimento que tenían los trabajadores para sus familias», explicó Juárez a esta agencia..

Los más de 50 miembros de la cooperativa son extrabajadores de Tejedurías Naiberguer, que el año pasado se quedaron sin trabajo luego de la quiebra de la empresa.

Los trabajadores recuperaron la planta y la transformaron en una cooperativa que ellos mismos gestionan.

«Lamentablemente, frente al desastre provocado por Edesur, no podemos trabajar ni producir, se nos fundieron las máquinas textiles y perdimos mucha mercadería. Es dramático, todos los reclamos caen en saco roto, nadie de Edesur nos da una respuesta», apuntó la presidente de la cooperativa.

El sustento diario de los 50 trabajadores textiles y de sus familias depende exclusivamente de la producción que realicen en la fábrica.