jueves, septiembre 29

Cooperativa de servicios de Puerto Madryn acéfala entra en conflicto por falta de pago de salarios

Se trata de Servicoop, una cooperativa limitada de provisión de servicios públicos y vivienda de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Lo que queda de la gerencia expresó que no van a poder cumplir con el pago por lo que el Sindicato de Luz y Fuerza decidió una retención de servicio por tiempo indeterminado. Las medidas se mantendrán hasta que se paguen los haberes del mes de diciembre.

Durante la jornada del sábado los trabajadores realizaron una marcha por las calles de Puerto Madryn donde llegaron hasta el municipio para dialogar con las autoridades municipales en pos de encontrar una solución.

“Lamentablemente nos están obligando a salir”, dijo Roberto Fuentealba, secretario general de la Seccional Madryn del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, quien describió que en el Consejo de Administración de la cooperativa “no hay nadie” porque “el presidente renunció, el vice no quiere asumir, el secretario presentó un certificado psicológico, a otro le agarró diarrea y así estamos. No hay nadie”.

Pero por más compleja que sea la situación interna de la cooperativa, como es lógico, el dirigente de Luz y Fuerza afirmó: «Si no nos pagan nuestro salario no vamos a trabajar”.

Fuentealba así mismo recordó que “es un problema que debe resolver el consejo de administración con el poder concedente porque ellos llevaron a la cooperativa a este caos económico, entonces que se hagan cargo”.

La realidad indica que dentro de la conducción de Servicoop sólo ha quedado Fernando Molina, actual tesorero, porque “el resto huyeron como ratas. La cooperativa está -prácticamente- acéfala porque por más que aparezca la plata no hay firmas”, agregó Fuentealba.