CONADU Histórica continua las medidas de fuerza

El plenario de Secretarios generales de la CONADU Histórica que se llevó a cabo el viernes en el Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán decidió rechazar la nueva propuesta salarial del gobierno y continuar las medidas de fuerza en todas las universidades y colegios universitarios.

Según los gremialistas la propuesta del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, resulta insuficiente debido a que no contempla la retroactividad al mes de enero de 2014, ni la revisión y monitoreo semestral del impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los salarios.

La CONADU Histórica resolivó ratificar el pliego de reivindicaciones inicial, es decir: incremento salarial de emergencia del 40% para todas las categorías, dedicaciones y niveles, retroactivo a enero de 2014; eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; la inmediata homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, con aplicación obligatoria en todas las UUNN.

Por lo tanto la federación de docentes universitarios que responde a la CTA rebelde de Pablo Micheli continuará con el cese total de acvtividades en todas las Universidades Nacionales y realizará un nuevo Congreso Extraordinario el próximo jueves 3 de julio frente al Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Sarmiento).

Además los docentes decidió pedirle a la CTA que convoque a un paro nacional en el que se nacionalice el reclamo que vienen realizando que ya incluye paros y tomas por más de tres semanas.