CONADU Histórica comienza una semana de paro

Los socentes universitarios adheridos a la Federación CONADU Histórica inician desde hoy un paro nacional de una semana en reclamo de mejoras salariales, que se extenderá hasta el próximo viernes 17 de abril inclusive.

La medida de fuerza fue aprobada hace un mes durante un plenario de secretarios generales de la Federación. Los docentes exigen un incremento salarial «no inferior al 40% para todas las categorías y dedicaciones», como así tambiénla «eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios»

Además, a través de un comunicado de prensa, desde la Federación ratificaron el pedido de publicación de un convenio colectivo de trabajo nacional, único, sin reservas y obligatorio en todo el sistema. «Ningún docente puede esperar hasta julio para recomponer los salarios, ni para que entre en vigencia el CCT», indicaron.

«Como trabajadores hemos actuado con responsabilidad y prudencia, resolviendo con un mes de anticipación una medida de fuerza nacional. Hasta el momento el Gobierno sólo ha respondido con un llamado a la Mesa de Negociación para el día 15 de abril, en medio de nuestro plan de lucha», sostuvieron los docentes.

La mesa ejecutiva de la CONADU Histórica informó que el próximo jueves 23 de abril se reunirá otra vez en plenario de secretarios generales «donde a partir de los mandatos de base procederemos a evaluar y determinar cómo continuar con el plan de lucha nacional sin resignar nuestros reclamos».