Con una cautelar, buscan frenar la audiencia que le abre la puerta a las Low Cost

La Unión Personal Superior y Profesional de Aerolíneas Comerciales (Upsa) que lidera Rubén Fernández presentó ayer una medida cautelar en la justicia federal en reclamo de «la postergación o aplazamiento» de la audiencia pública convocada para hoy por el gobierno para convenir nuevas operaciones de rutas aéreas, informó el gremio.

La organización sindical aseguró que la presentación judicial obedeció al hecho de que «se violó la normativa vigente por el cambio de sede de la audiencia pública», que se realizará en el Teatro de La Ribera, en el porteño barrio de La Boca, en lugar de mantener el espacio original, el Ministerio de Hacienda.

La Upsa señaló a través de su secretario de Prensa, Marcelo Uhrich, que recurrió a la justicia ante «la violación de la normativa que regula esas audiencias, al modificarse el lugar de convocatoria de Hacienda al Teatro de La Ribera, en La Boca».

«Por ello, se solicitó en la cautelar la postergación de la audiencia pública, ya que está viciada de nulidad», afirmó Uhrich.

La medida cautelar recayó en el juzgado de Claudio Bonadío, por lo que Uhrich sostuvo que el gremio «no tiene ninguna expectativa de que el juez haga lugar al reclamo a partir de la afinidad de Bonadio con el oficialismo», y señaló: Quisiéramos que fuese diferente, pero será funcional a la actual administración macrista», puntualizó.

No obstante, el sindicato aeronáutico se movilizará mañana desde las 9 junto con los otros gremios de la actividad hacia el Teatro de La Ribera, en Avenida Pedro de Mendoza 1.875, y decidió el estado de «alerta» por lo que consideró «el primer paso hacia los despidos, la precarización, la migración de licencias y la implementación de convenios colectivos a la baja», concluyó.