Con partiarias estancadas, trabajadores de televisión realizan una jornada de protesta

Un comunicado de la conducción nacional del gremio explicó que en la Capital Federal los trabajadores se concentrarán desde las 17 en la Plaza de los Dos Congresos y marcharán hacia la sede de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en la Avenida de Mayo 749, para rechazar «la negativa de la cámara empresaria a otorgar una mejora salarial acorde con la crítica situación».

El Satsaid había decidido realizar un paro nacional en la actividad del cable y los circuitos cerrados el miércoles 20, pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de ese momento, «lo que restringió el derecho del gremio a adoptar medidas de fuerza».

Luego de la aplicación de la Ley 14.786, sindicalistas y empresarios continuaron reuniéndose, aunque la cámara «no formuló ninguna propuesta superadora», puntualizó el documento gremial.

La organización sindical, que conduce Horacio Arreceygor, ratificó el reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento, de forma oportuna consensuado con los trabajadores en asambleas.

«Ese reclamo se fundamentó en el feroz incremento de precios que, desde hace meses, diezma el poder adquisitivo salarial», concluyó.