Con la segunda ola a la vuelta de la esquina, Acuña también le pide a Vizzotti que vacunen a sus afiliados

Con una nota dirigida a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el titular de los estacioneros de servicio, Carlos Acuña, solicitó la incorporación de los trabajadores al esquema de inmunización contra el Covid-19.

Ante el aumento de contagios y con la “segunda ola” de Covid-19 a la vuelta de la esquina, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina a través de su secretario general Carlos Acuña, le pidió al gobierno que contemple a los trabajadores dentro del orden prioritario de vacunación.

A través de una nota dirigida a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, que publicó el portal especializado Surtidores, le pidieron “tenga a bien considerar dentro de la implementación de la vacunación COVID 19, a los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio amparados dentro de la FOESGRA”.

Acuña, también cotitular de la CGT, remarca que fueron considerados “trabajadores esenciales” para cumplir con sus tareas dentro del marco del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. En ese contexto, enfatiza que han realizado tareas de alta exposición a la circulación viral en sus puestos de trabajo, con horarios de 24 horas, contacto estrechos constante con el público y manipulación de elementos como dinero y tarjetas, entre otros.

“En todo este tiempo, nuestra Obra Social comenzó a dar respuesta a los trabajadores y trabajadoras y sus familias en los casos de contagios, observando una importante cantidad de afectados a los que pudimos asistir medicamente y acompañar”, expresó la organización gremial.

Atendiendo esta situación, y con el fin de proteger y garantizar la salud y minimizar los riesgos de los operarios para continuar desarrollando sus tareas, “es que solicitamos su incorporación al esquema de vacunación COVID 19”, le reclamaron a Vizzotti.

“Sabiendo que los trabajadores y trabajadoras de Estaciones de Servicio fueron, son y serán el combustible que impulsa a una nación a moverse para crecer, esperamos una respuesta favorable”, concluye la carta.