Con la reforma laboral en el horizonte y la chance de sumar articuladores políticos, el tradicional cónclave anual de Barrionuevo ya tiene fecha: será el 23 de enero

(Por Pablo Maradei) Así lo confirmaron fuentes de Gastronómicos. La convocatoria de Luis Barrionuevo será en Mar del Plata como viene realizándose desde hace décadas. Este año habrá presencia política y la reforma laboral se llevará buena parte del debate. ¿Habrá Gobernadores?

El almuerzo que patrocina Luis Barrionuevo en Mar del Plata desde hace añares es siempre la primera estación de visibilización mediática, político y sindical: es que hasta aquella ciudad balnearia se acercan los distintos secretarios generales; no sólo del espacio Azul y Blanca que lidera el gastronómico sino que muchas veces acompañan figuras de otras facciones. La cita será en el hotel Presidente Perón de esa ciudad. 

De hecho, una de las fuentes que está en la organización confirmó a InfoGremiales que la convocatoria de este año será «ampliada». La intención es mostrar mayor unidad sindical frente a un 2026 que promete ser movido. Luego vendrá el análisis de los presentes y los ausentes a dicho cónclave. 

Con el proyecto de Reforma Laboral a la cabeza seguido de todo lo que viene siendo el cocktail Javier Milei: desindustrialización, apertura de importaciones, paritarias a la baja con inflación por encima de los salarios; privatizaciones, ajustes en distintos sectores de la estructura pública.

Con la reforma laboral en el horizonte y la chance de sumar artiuladores políticos, el tradicional cónclave anual de Barrionuevo ya tiene fecha: será el 23 de enero

También la organización se posa sobre los dirigentes Sebastián Maturano y Gustavo Vila que prometen sumar juventud sindical. 

La decisión de la fecha se cocinó en estas horas y más adelante Barrionuevo operará para convocar a sectores de la política y no solo sindicales: se verá su músculo articulador para que sean de la partida no sólo diputados o senadores; sino también gobernadores.

Es que para el actual deshilachado del peronismo es necesario que emerja alguna figura que pueda traccionar la voluntad del espacio actualmente sin un rumbo claro de jerarquía.