Con la paritaria estancada, el gremio de vigiladores se moviliza a Trabajo y amenaza con paralizar sectores estratégicos de la economía: «No vamos a aceptar sueldos de hambre»

Trabajadores nucleados en la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao 114. Denunciarán que las cámaras empresariales del sector quieren «imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza» en las negociaciones paritarias.

La manifestación de los vigiladores se realizará a partir de la 10 e incluirá un corte de calle en el cruce de las avenidas Callo y Rivadavia, informó la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra) que comanda Ángel García.

«Ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo nos movilizamos advirtiendo que no vamos a aceptar sueldos de hambre. Se suceden los encuentros en la Cartera Laboral y de manera bilateral y la Patronal sigue empecinada en condenar a las y los trabajadores de seguridad privada a ingresos que no cubren las necesidades básicas», se remarcó desde el gremio.

Los representantes sindicales sostuvieron que las cámaras empresariales representan a uno de los sectores con «mayor rentabilidad en el país» y que no sufrieron pérdidas económicas durante los meses de confinamiento impuestos por la pandemia de coronavirus.

Con la paritaria estancada, el gremio de vigiladores se moviliza a Trabajo y amenaza con paralizar sectores estratégicos de la economía: "No vamos a aceptar sueldos de hambre"

Además precisaron «si no hay acuerdo, esta misma semana cuando finalice la Conciliación Obligatoria, comenzaremos con medidas de fuerza, cortes, paros y bloqueos en sectores estratégicos: refinerías, logísticas, transporte de mercadería, puertos y aeropuertos».

«No confiamos en la sensibilidad empresarial pero exigirnos una intervención decidida del Ministerio de Trabajo ya que descartamos que tienen la estructura de costos del sector en donde a las claras se traduce las ganancias extraordinarias de los empresarios» agregaron y concluyeron: «No vamos a firmar salarios a la baja».