martes, diciembre 7

CN23: 30 reincorporaciones y 80 retiros voluntarios

Hace poco más de un mes nos enteramos que el Grupo Indalo había adquirido la señal de noticias CN23, hasta entonces propiedad del convulsionado Grupo 23. Pocos días después amanecimos con la sorpresa que unos 130 trabajadores del medio habían sido despedidos por decisión de los nuevos dueños y por un paro el canal estaba con su programación interrumpida. Ahora, tras semanas de conciliación comienza a cerrarse la página.

Es que luego de un primer análisis en el que el gremio de televisión (Satsaid) detectó situaciones irregulares entre los cesanteados, el número de trabajadores en conflicto quedó en 119. De ellos unos 29 serán reincorporados a la señal de noticias y el resto aceptó los «retiros voluntarios» ofrecidos por Indalo.

Según pudo saber InfoGremiales, el gremio acordó que las indemnizaciones sean pagadas en una sola cuota, no con un plan de pagos como había ofrecido en un primer momento el grupo empresario.

Con los empleados que volvieron a sus puestos de trabajo CN23 quedó con un plantel de unos 60 trabajadores y según comentaron desde el multimedios esta presto a reconvertirse en una señal destinada al conurbano bonaerense y salir de la competencia con las señales de noticias.

Ahora los focos de conflicto en Indalo pasan a la productora de contenidos Pensado Para Televisión (PPT) y al Canal 9 de Comodoro Rivadavia. Mientras que en la productora se están pagando los salarios en cuotas y se habla de inminentes despidos, el canal patagónico cerró el 14 de marzo y sus empleados están peleando por sus fuentes de trabajo.