jueves, agosto 18

Cinco gremios más cerraron paritarias entre 27 y 28%

«En la etapa final del actual proceso paritario, el Ministerio de Trabajo informa que luego de negociaciones entre sindicatos y cámaras empresarias se alcanzaron nuevos acuerdos salariales de entre el 27 y 28 por ciento» para esos sectores, puntualizó la cartera laboral con un comunicado de prensa.

Los siderúrgicos lograron un 27,8, en dos tramos de 17,8 en abril y otro 10 en junio y se eliminó la categoría «operario». El acuerdo replica lo firmado por la Unión Obrera Metalúrgica semanas atrás.

Por su parte los despachantes de aduana alcanzaron un entendimiento del 28 por ciento, también en dos tramos de 20 por ciento retroactivo a mayo último y otro 8 por ciento desde octubre.

A su vez, el personal de carga y descarga obtuvo un 28 por ciento en dos cuotas: 18 por ciento a partir de junio y otro 10 desde el mes de agosto.

Los supervisores metalmecánicos, acordaron un incremento salarial del 27,8 por ciento, divido en dos tramos. Se abonará un 17,8 por ciento retroactivo a abril y un 10 por ciento retroactivo a junio.

Por último, los trabajadores de la ANSES obtuvieron el 27,4 por ciento: un 17,4 por ciento a partir de junio y un 10 por ciento desde agosto.

«Con estos acuerdos, casi cinco millones de trabajadores amparados en convenio colectivo (Ley 14.250) lograron convenios salariales para 2015», concluyó la cartera laboral.