jueves, octubre 6

Avanzada del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos: 5 dirigentes de camioneros irán a juicio acusados de extorsión por otra protesta gremial

Cinco camioneros quedaron procesados por un supuesto bloqueo a una empresa de transporte de Trenque Lauquen en reclamo de una deuda. Entre los camioneros acusados están Omar «Manguera» Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato y Omar Dutra, secretario de Logística. Alejandro Castell, el dueño de Andar Transportadora, forma parte del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) y tiene como abogada a Florencia Arietto.

Cinco representantes del Sindicato de Camioneros, entre quienes figuran dirigentes de confianza de Hugo y Pablo Moyano, quedaron procesados acusados de realizar un bloqueo el año pasado a la empresa Andar Transportadora para reclamar una deuda con esa organización.

Ya estaban procesados por coacción pero el juez Fernando Caunedo decidió ayer elevar a juicio a los acusados por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Entre los procesados están Omar “Manguera” Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato, y secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), referente indiscutido en la estructura de Hugo Moyano, y Omar Dutrá, secretario de Logística del gremio. A ellos el fiscal sumó a Diego Emanuel Coria, Jorge Fabián Aguirre y Matías Ezequiel Paz.

Omar “Manguera” Pérez, secretario de Políticas de Transporte del sindicato, y secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT)

El pedido de elevación a juicio y el agravamiento de la acusación fue efectuada por el fiscal Ignacio Mahiques, el mismo que actúa en una de las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También es hijo de Carlos Mahiques, ex ministro de Justicia en el gobierno de María Eugenia Vidal.

La empresa de Alejandro Castell se llama Andar Transporte y tiene el depósito en Villa Soldati. Desde la agrupación empresarial afirmaron que unos 15 representantes gremiales bloquearon la entrada para reclamar una deuda con el Sindicato de Camioneros.

La abogada de Castell es Florencia Arietto, archienemiga de los Moyano. Ambos forman parte del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), presidido por la santafesina Verónica Razzini, del llamado «clan Razzini», acusados de explotación laboral con jornadas de 12 horas, intimidación, persecución y más en sus empresas.