jueves, agosto 11

Choferes de la linea 60 no cobrarán boleto

Los trabajadores de la línea 60 de colectivos volverán a realizar, esta semana, medidas de fuerza en rechazo de despidos, suspensiones y «mala liquidación de haberes», según informaron los delegados sindicales Néstor Marcolín y Esteban Simonetta.

La medida de protesta consistirá en no cobrar boleto en la jornada de mañana, miércoles, en las franjas de horario pico: de 7 a 10 horas y, por la tarde, entre las 15 y las 18 horas.

Los gremialistas afirmaron que la medida se llevará a cabo a raíz de «despidos discriminatorios», por las «suspensiones arbitrarias» y la «mala liquidación de haberes» por parte de la empresa Monsa, que presta el servicio de la línea 60, entre Tigre y Escobar, en el norte bonaerense, y el barrio porteño de Constitución.

Asimismo, los empleados denunciaron «deficiencias en el servicio» de la firma Monsa y la profundización de la «práctica antisindical» que lleva adelante la compañía puertas adentro.

La protesta consistirá en el primer paso del plan de lucha de los trabajadores de la línea 60, que amenazan con profundizar las medidas de no encontrar respuestas por parte de la empresa de autotransporte.