Choferes de la Linea 60 no cobran boleto

El cuerpo de delegados y los trabajadores de la Línea 60 resolvieron, en asamblea, el inicio del no cobro de boleto por tiempo indeterminado desde las 00:00 del día de hoy.

La medida de fuerza, que evitará especialmente perjudicar a los usuarios, se produce en respuesta al despido injustificado de un trabajador, y a los constantes atropellos que vienen ejerciendo para con el conjunto de los trabajadores.

Según expresaron los empleados en un comunicado «El grupo DOTA, actual administrador de la línea 60, viene teniendo una política de hostigamiento con los trabajadores y el actual cuerpo de delegados».

«A los despidos por persecución sindical de los trabajadores Lema, Siriscevic y Canullan se les sumó el de Ariel Benitez, quién fue echado discriminatoriamente por un accidente de tránsito», agregan los trabajadores.

La medida de fuerza, entonces, se genera como respuesta a estos despidos y a las constantes embestidas del grupo monopólico –se le adeudan 10 meses de sueldo a los representantes gremiales, suspensiones arbitrarias y negativa de tareas al delegado Juan Manuel Tejada.