lunes, octubre 18

CFK le advirtió a Alberto “no podemos permitir el cierre» de la planta de Dow y el gremio pide que la declaren de «utilidad pública»

En el cierre de campaña, CFK hizo referencia a uno de los principales conflictos laborales santafesinos. “No podemos permitir el cierre de esa fábrica”, le dijo a Alberto respecto de la planta de la multinacional Dow. Desde el gremio le piden al Presidente que la declare de «utilidad pública».

El cierre de campaña del Frente de Todos, que reunió a la totalidad de la plana mayor del oficialismo ayer en Tecnópolis, dejó mensajes de CFK en varias direcciones. Y también señales para el futuro.

En el acto que se extendió por casi dos horas, pero que tuvo como plato fuerte el discurso de la Vicepresidenta, se tocaron temas sensibles para el mundo laboral. Uno de ellos de trascendencia para el mundo santafesino.

De hecho se involucró en el conflicto de la empresa Dow Chemical, afincada en la ciudad de Puerto San Martín, al norte de Rosario: “No podemos permitir el cierre de esa fábrica” le pidió públicamente a Alberto Fernández.

La compañía multinacional que produce polímeros para distintos usos industriales se encuentra empeñada en una reestructuración a nivel global que podría implicar el cierra de la planta de Puerto San Martín.

Alertados, distintos actores de la política santafesina integraron rápidamente una mesa de consenso con la empresa y los gremios involucrados para buscar una solución y evitar el cierre.

La senadora María de los Ángeles Sacnun (candidata a la reelección), que integra la mesa de concertación, interesó directamente a Cristina, que tomó el tema por su carácter estratégico. Y comprometió en público al presidente.

Por su parte el gremio de petroquímicos, SOEPU, que representa a los trabajadores de la planta en cuestión pidió «que sea declarada de utilidad pública». Sería una manera de proteger la producción y los puestos de trabajo.

Por estas horas El Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, informó que DOW mantiene la postura de irse y llevarse la tecnología aunque informó que ahora habría una posibilidad de llegar a una instancia de transferir la unidad productiva.