jueves, agosto 11

Cena solidaria y presentaciones judiciales para frenar el desalojo del BAUEN

Trabajadores del hotel Bauen realizarán el jueves próximo una cena solidaria con presencia de referentes políticos y sociales y un festival en avenida Callao al 300 el 18 y 19 de este mes, a la vez que insistirán en la vía judicial con el objetivo de frenar el desalojo de esa empresa cerrada en 2001 y recuperada como cooperativa desde 2003.

«A la espera de novedades judiciales» y en diálogo con diversos bloques bloques del Congreso Nacional que «están trabajando la insistencia» para revertir el veto presidencial a una ley que había declarado al inmueble «de utilidad pública y sujeto a expropiación», la cena solidaria del jueves próximo busca «visibilizar» la lucha de los trabajadores, explicó Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa que administra el Bauen.

El desalojo del emblemático hotel autogestionado fue fijado para el 19 de abril próximo en una resolución de la jueza Paula Uhalde, del Juzgado 9 de la ciudad de Buenos Aires.

Animarán la cena solidaria de este jueves en el Bauen, en Callao 36, artistas como el cantante de tango Guillermo Fernández y el actor Gustavo Berger, y las entradas pueden reservarse mediante mensaje al correo ventas@bauenhotel.com.ar.