Carzoglio, el juez que destituyeron por no querer encarcelar a los Moyano, volvió a ejercer la abogacía mientras espera el fallo de la Suprema Corte bonaerense

El destituido juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio, cesanteado a través de un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones después de que se negara a detener a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, renovó su matrícula y volvió a ejercer como abogado particular.

Así lo anunció el propio Carzoglio, en un comunicado en el que expresó: «Vuelvo, momentáneamente, al ejercicio de mi querida profesión de Abogado. Así, y desde el próximo Lunes 3 de Julio estaré dedicado a la atención y asesoramiento integral y representación de personas físicas y jurídicas, y también de empresas, dentro del ámbito de Ciudad y Provincia de Buenos Aires».

El 10 de marzo pasado, el jurado de enjuiciamiento de magistrados de la Provincia de Buenos Aires resolvió por unanimidad destituir a Carzoglio argumentando supuestos malos tratos a empleados y favorecer a detenidos que pedían morigeración en sus condiciones de arresto.

Carzoglio es el juez que cobró notoriedad cuando en 2018 rechazó un pedido de detención del sindicalista camionero Pablo Moyano y denunció que había sido «apretado» por dos agentes de la AFI que le habían pedido esa medida en nombre del ex presidente Mauricio Macri.

El acusador de Carzoglio fue el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El fallo dispuso también «decretar su inhabilitación para ocupar en adelante otro cargo judicial».

La defensa de Carzoglio, a cargo del abogado Diego Raidán, apeló la destitución y ese fallo está aún en revisión ante la Suprema Corte bonaerense.

El ahora abogado Carzoglio anunció que montará su estudio en la Sociedad Italiana Roma, situada en la localidad bonaerense de Avellaneda.