domingo, septiembre 25

Carpa contra la precarización de la CTA disidente

La CTA Capital que responde a la conducción de Pablo micheli, instaló frente al Obelisco una «Carpa por el Trabajo Digno» para denunciar la precarización laboral que, según estiman, se encuentra en un 44%.

Pablo Micheli justificó la instalación de la carpa ya que consideta que «hay que contrastar el relato mentiroso de los dos gobiernos más poderosos que tiene la Argentina. Los dos estados más poderosos del país son el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional, los que más recaudan y los dos sectores tienen la contradicción, que es premeditada, preparada y diseñada para sostener un sistema injusto en nuestro país, que es tener el record de trabajadores y trabajadoras precarizados.”

El líder de los estatales sostuvo que “Venimos peleando de toda la vida contra la precariedad, en el Estado ATE es abanderado de esta pelea». Y agregó «Es una cuestión muy sencilla de resolver, no es un problema de falta de fondos, de que no están dadas las condiciones, es un problema de decisión política y no lo quieren tomar porque necesitan un ejército de desocupados y de precarios para poder presionar de esa manera a los que están en la planta permanente».

«La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que en 2013 la informalidad en el mercado laboral argentino afectaba a alrededor del 44 % del total de los ocupados. Es decir, casi la mitad de quienes trabajan están precarizados», denunciaron los organizadores.

La carpa, que se encuentra en la Plaza de la República frente al Obelisco, permanecerá allí hasta el próximo viernes y será el lugar en el que se realizarán «variadas actividades que tendrán como objetivo hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores».

Para la seccional porteña de la CTA opositora, la precarización laboral es «una herencia de la política de la década del 90» que favorece a «las distintas patronales responsables multinacionales, pools de siembra, grandes empresas y el Estado Nacional, provinciales y municipales».

«Casi veinte años después, el contrato temporario, el trabajo precario, la tercerización, subcontratación y el trabajo no registrado son una parte lamentable de la vida de los trabajadores», concluyeron las organizaciones que llevan adelante la actividad.

1 Comment

Comments are closed.