Capitanich recibió una felicitación de empresarios por un supuesto apoyo contra los Moyano pero desde el gobierno de Chaco aseguran que solo «escucharon»

El llamado movimiento de empresarios antibloqueo referenciado con el macrismo le agradeció al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, «por respaldar a una empresa que estaba siendo bloqueada por camioneros». Desde el gobierno aseguraron que si bien lo escucharon, «no se puede meter» porque tramita en la Justicia. El sindicato de Camioneros local niega todo y señala a la empresa por tener empleados sin registrar.

Según afirmó el portal Mdz el gobernador de Chaco Jorge Capitanich «no sólo apoyó durante todo el procedimiento al Movimiento de Empresarios Antibloqueo sino que también respaldó al dueño de la empresa que estaba siendo bloqueada por el sindicato de Camioneros.» Aseguraron también que Capitanich «se comprometió a tomar medidas para evitar los bloqueos extorsivos por parte de los sindicatos» y que «se decidió a enfrentar a los Moyano».

Efectivamente, el empresario Matías Morante se reunió con el gobernador y los ministros Juan Manuel Chapo y Sebastián Lifton. Sin embargo, según confirmaron desde el gobierno a Diario TAG, la reunión fue para escuchar al empresario.

Morante, por su parte, relató a distintos medios locales y nacionales que su empresa fue bloqueada, que sufrió amenazas y amagó con bajar la persiana. El asunto es que como toda esta situación se encuentra en una fiscalía, desde el gobierno provincial se explicó que es un «ámbito en el que no se puede meter», aunque sí escucharon al empresario.

«La provincia dio un crédito de 50 millones de pesos con tasa subsidiada para abrir ese negocio y desde la Dirección de Trabajo se intervino con los mecanismos de conciliación», aseguraron y explicaron que «el Gobierno siempre va a hacer el mayor esfuerzo para evitar los conflictos, en este caso se trata de una discusión de encuadre gremial entre un gremio y una empresa».

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre, comentó en La Radio que el empresario Morante no les atiende el teléfono y que tendría empleados sin registrar. «En vez de pagar se dedica a hablar en los medios nacionales«, aseguró.

Sobre las denuncias que realizó el empresario, aseguró que ellos no bloquearon y que «podían entrar y salir sin ningún problema». En el mismo sentido, aseveró que la basura no la tiraron ellos, sino que fue el mismo empresario.

 «Como buen empresario debe tener todos los papeles, pero no, nosotros ya presentamos al gobernador, a la Justicia y al ministerio de Trabajo«, denunció.