viernes, octubre 22

Caló y Yasky escoltaron a Trotta y supervisaron la producción de netbooks para distribuir en los colegios

El titular de la UOM, Antonio Caló y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, acompañaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta en su recorrida por la planta de Dinatech para supervisar la producción de netbooks. Son las computadores que se entregarán en los colegios.

Antonio Caló, Hugo Yasky y Nicolás Trotta supervisaron ayer la producción de netbooks que se lleva adelante en el marco del Plan Federal Juana Manso.

“Es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina”, sostuvo Trotta.

La empresa resultó adjudicataria del 8,75% del total de computadoras que la cartera educativa adquirirá, lo que corresponde a un total de 47.250 equipos.

Dinatech ya tiene listas 2.000 netbooks y se espera que a fines de julio el número ascienda a 7.000 unidades.

“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina; y estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y contribuyen al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina”, aseguró Trotta.

El cronograma de entregas indica que a fines de agosto se sumarán 12.950 equipos, 12.425 a fines de septiembre, 11.812 a fines de octubre y 3.063 a fines de noviembre. Actualmente la planta emplea a 50 trabajadores para esta tarea.

Desde la UOM esperan que la totalidad del programa genere 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos en la industria.

Cuenta oficial de Nicolás Trotta

Desde el Ministerio de Educación, a través del Plan Federal Juana Manso, se prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes en un plan que incluye, en esta primera etapa, la producción de 633.000 netbooks, la provisión de conectividad a los establecimientos escolares con vistas a cubrir la totalidad del sistema para 2023, la plataforma de aulas y recursos educativos abiertos y la formación docente.