La salida de Cecilia Loccisano del universo del triaquismo y la designación del nuevo viceministro Guido Giana en salud fueron tomados como una señal en el universo cegetista. El funcionario entrando es una persona cercana a Mario Lugones y Santiago Caputo. Esperan que se reactiven negociaciones estancadas.
La renuncia de Cecilia Loccisano, abogada y ex esposa del macrista Jorge Triaca y el ingreso al Ministerio de Salud de Guido Giana fue visto como señal de diálogo en el universo cegetista. Ese era el espíritu que circulaba entre los dirigentes que más conocen el mundo de la salud y las obras sociales sindicales.
Giana, de pasado en el PRO, será nuevo viceministro, el Ministerio de Salud. Su llegada a este puesto estratégico no es un hecho aislado, sino el resultado de una serie de reacomodamientos en el equipo ministerial del presidente Javier Milei.
Es un hombre, cercano a Santiago Caputo y a Mario Lugones, con quienes tiene un vértice que los une: el Sanatorio Güemes. Allí también tienen terminales algunos dirigentes sindicales y allegados al mundo sindical.

Además, Giana fue gerente de Nuevos Negocios en DroFAr, un laboratorio dedicado al almacenamiento, abastecimiento, comercialización y distribución de medicamentos especiales.
Giana llega luego de la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete y la designación de Manuel Adorni como nuevo titular de la cartera de ministros.
En el universo cegetista se espera que sea una señal para reactivar negociaciones pendientes y que amagaron con reiniciarse en las últimas semanas. Hasta ahora fue más que traumática la relación entre el mundo libertario y las obras sociales algo que, algunos, aspiran a solucionar.




